
Tras obtener cuatro medallas de oro en la Judejut 2009, el equipo de judocas consolidó la posición de líder de Alto Hospicio en esta disciplina.
Marco Soto, entrenador del equipo, explicó que de las cinco medallas de oro obtenidas por la selección regional, cuatro fueron logradas por deportistas de Alto Hospicio, lo que demuestra el alto nivel de preparación de los jóvenes. “Estamos tremendamente contentos con los resultados que hemos logrado, lo que demuestra el liderazgo de la comuna en esta disciplina y que nos podemos convertir en una potencia”, sentenció.
Los miembros de la selección se reunieron con el alcalde Ramón Galleguillos y el concejal Sergio Reyes, los cuales los felicitaron por su desempeño. La máxima autoridad comunal argumentó que el municipio seguirá incentivando a niños, jóvenes y adultos para la práctica del deporte. “Una de nuestras preocupaciones fundamentales radica en generar espacios y las condiciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas. En el caso del Judo, hemos estado apoyando constantemente y nos enorgullece el desempeño que tienen, han dejado muy en alto el nombre de la comuna. Sabemos que Alto Hospicio tiene numerosos valores y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ellos alcancen sus metas y destaquen a nivel nacional e internacional”, sentenció.
Las cuatro medallas de oro fueron obtenidas por: Victoria Melo, en la categoría menos 57 kilos; Milenka Briceño, menos 48 kilos; Viviana Gallo, categoría menos 44 y Marcelo Díaz, menos 100 kilos. Además, medalla de plata obtuvieron Luis Chávez, Nicole Paz y Cristián Fuentes.
En tanto, medallas de bronce lograron José Quezada y Ricardo Jara. También, consiguieron distinciones por equipo y en categorías libres. El equipo de Judo de Alto Hospicio está conformado preferentemente por alumnos del colegio San Pedro y jóvenes universitarios.