Para adelantarse a lo que será el gran evento deportivo para nuestra región, “Rally Dakar 2010”, el intendente Miguel Silva Rodríguez, sostuvo una reunión de avance con el seremi del MOP, Christián Suárez, el director regional (s) de ChileDeportes, Luis Ávalos, el director de Vialidad, Guillermo Mesías y el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas.
En la instancia, fueron planteadas las necesidades operativas de esta importante competencia, específicamente el sector del campamento que se habilitará para los participantes de este Rally, el cual se ubicará frente a Playa Lobitos, en terrenos pertenecientes a la Universidad Arturo Prat.
“La UNAP posee unos campos de fútbol en ese sector, los cuales el rector ha dispuesto para la ubicación del campamento. Además existe un paño adyacente a esta zona deportiva y que corresponde a Bienes Nacionales, el cual también servirá de albergue para los pilotos”, señaló el director (s) de ChileDeportes.
Es por ello que las gestiones de esta reunión se enfocaron en las obras necesarias que se deberán emprender para mejorar dicho sector. La principal, cercar el perímetro para la seguridad de los vehículos, el cual abarca alrededor de mil metros lineales a través de los 4 campos de fútbol. “Además, debe iluminarse la zona adecuadamente y mejorar los servicios higiénicos para quienes ocupen este campamento”.
Positivamente calificó Ávalos y las demás autoridades, la reunión sostenida con el intendente Silva, cita que se repetirá en los próximos 10 días para continuar logrando avances en la materia, sobretodo en el proyecto que abarcará estas obras que irán en directo beneficio para el buen desarrollo de una de las actividades deportivas y turísticas más importantes para Tarapacá.