
La Empresa Eléctrica de Iquique, Eliqsa, hizo un llamado para que toda la comunidad proteja las redes de distribución eléctrica durante la celebración de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá, la que se llevará a cabo en la Capilla de la Reconciliación, entre el sábado 9 y lunes 10 de agosto.
Lo que se busca es evitar interrupciones en el suministro de energía provocadas por el lanzamiento de confeti y bengalas a las redes eléctricas, el cual contiene elementos metálicos que provocan alteraciones que generan cortocircuitos y cortes de energía.
Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, explicó que el año pasado durante la celebración de la Octava de San Lorenzo, ocurrieron varios cortes de suministro eléctrico debido al lanzamiento de confeti de papel metálico y bengalas que impactaron directamente en las líneas de media tensión de la compañía, y que incluso se registraron destrucción de aisladores debido a esta acción.
Gómez extendió un llamado a toda la comunidad que asistirá a este sector durante los días de fiesta, para que actúen de manera responsable y eviten el lanzamiento de confetis y bengalas, acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas, especialmente el uso de bengalas y fuegos artificiales en una zona de alta concentración de feligreses durante la celebración religiosa.
También, el gerente zonal informó que Eliqsa ha dispuesto las acciones necesarias para que personal especializado revise las instalaciones eléctricas del sector, y así prevenir posibles fallas en el sistema.