
Su decisión de continuar adelante con su candidatura independiente a Diputado por la Región de Tarapacá, reafirmó el médico siquiatra infantil y de la adolescencia, Julio Volenski Burgos. De esta manera, el aspirante al parlamento salió al paso de los rumores –ventilados en medios capitalinos- que sugieren la bajada de su postulación a la Cámara Baja.
No obstante lo anterior, el galeno reiteró su posición Concertacionista, dejando en claro que sigue abierto a las conversaciones con los timoneles del conglomerado de Gobierno, en el entendido que su postulación tiene las mayores posibilidades de lograr un escaño en la Cámara de Diputados.
“No bajaré mi candidatura, voy a continuar hasta el final, porque es un compromiso que he asumido con mi región, desde el momento que decidí iniciar una carrera política para representar a Iquique, Alto Hospicio y las cinco comunas integrantes de la Provincia del Tamarugal. Tampoco me cierro a la posibilidad de seguir conversando con la Concertación, porque tengo la convicción de ser una excelente opción para apuntar a un doblaje”, aseguró el candidato.
Julio Volenski remarcó que cuenta con un apoyo ciudadano masivo, que se reafirma en el hecho de mucho antes que se cierre el plazo para inscribir su candidatura independiente, ya cuenta con la totalidad -y mucho más- de las firmas validadas para postular por el Distrito N°2.
Asimismo, aseguró que sondeos de intención de votos le dan un amplio margen por sobre el resto de sus contendores políticos. “Es un hecho cierto y comprobable que la comunidad quiere renovación de caras en la política, pero por sobre todas las cosas, quiere sentirse representado por alguien que viva en Iquique, que esté en el día a día de sus problemas”, recalcó.
Finalmente, el candidato a diputado por Tarapacá, descartó de plano los rumores que sugieren que bajaría su postulación, reafirmando que el 12 de diciembre próximo su nombre estará “sí o sí” en la cartilla parlamentaria.