
Con la convicción de desarrollar un eficiente trabajo y mantener el nivel logrado hasta el momento por la administración del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, asumió las funciones de jefe de esa unidad, el coronel, Germán Antonio Fuentealba Espina, quien reemplazó al comandante, Sebastián Álvarez Garrido, quien fue trasladado al Centro de Estudio y Trabajo de Talca, CET.
Fuentealba Espina procede de Calama, donde dirigió esa unidad durante un año seis meses. Al asumir esta nueva responsabilidad, manifestó que fue una verdadera sorpresa. “Fue sorpresivo para mi, algo nuevo en la administración de penales de este tipo, en vista que estoy acostumbrado a la dirección de unidades tradicionales, pero este complejo es muy grande. Por lo tanto es un cambio fuerte”, dijo.
El nuevo jefe del CP de Alto Hospicio, tiene 27 años de servicio en la institución, es casado, dos hijos, oriundo de la Séptima Región. Durante su carrera ha cumplido funciones en San Miguel, Curicó, Talca, Molina, Constitución, Cauquenes, Valparaíso, Calama y ahora en Alto Hospicio.
Fuentealba Espina, resaltó que la unidad de Alto Hospicio cuenta con un buen equipo de trabajo. Tiene como proyección realizar una gestión acorde a las exigencias y hará lo humanamente posible de mantener el nivel de excelencia alcanzado por el complejo, ya que es la unidad mejor evaluada en Chile, de las que están cedidas a concesión.
“Siempre he mantenido una política de puertas abiertas y trato de llegar a la brevedad de las soluciones a los problemas de la gente. Además, me preocupa mantener un buen ambiente laboral, en vista que es muy beneficioso para todos”, dijo.
Por otra parte la gerencia de la empresa SIGES, con el gerente de explotación, Fernando Zapata, ofrecido un almuerzo de bienvenida para el director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Bustos Hofmann, al nuevo jefe de la unidad, Germán Fuentealba Espina y para despedir al Coronel, Sebastián Álvarez Garrido.
En la oportunidad se reconoció la existencia de buenas relaciones entre la empresa concesionaria con Gendarmería, cuyo objetivo es entregar un eficiente trabajo en beneficio de los internos del penal. El encuentro fue cordial, donde estrecharon los lazos de amistad, ocasión en que se contó, además, con la asistencia de los representantes de BAS, que tienen la responsabilidad de controlar que las labores que se desarrollan en dicho complejo, se cumplan de acuerdo a lo estipulado en contrato de concesiones.