martes, 6 de octubre de 2009

Seremi responde acusaciones


Molesto por las acusaciones emitidas a través de los medios de comunicación regionales por el Senador Jaime Orpis y la Diputada Marta Isasi, respecto de la participación de funcionarios públicos en el acto del candidato de la Concertación Eduardo Frei, se mostró el Seremi de Gobierno, Sergio Asserella.

El vocero del gobierno regional señaló que existe un instructivo de la Contraloría General de la República que es claro respecto de la participación de funcionarios públicos en actos de la campaña electoral: “Después de las 17:30 horas todos los funcionarios públicos somos ciudadanos como cualquier chileno o chilena. No se nos pueden venir a negar o cuestionar nuestros derechos o pensamientos políticos. Eso era para épocas pasadas. Todos somos libres de participar en forma voluntaria de las actividades de la campaña fuera del horario de trabajo y de acuerdo a las pautas demarcadas por el instructivo de la Contraloría”, señaló el Seremi.

Por otra parte, agregó que a nadie se le obliga a participar de estas instancias, y si eso llegara a ocurrir, cada uno de los funcionarios que se sientan amenazados es libre de hacer las denuncias correspondientes: “Todos los que de alguna manera u otra participamos de esta campaña estamos por convicción. Aquí a nadie se le obliga a nada y si el día de mañana, un funcionario público decide ir a un acto de campaña de otro candidato en un horario fuera del de su trabajo, es completamente libre de hacerlo, sin tener que recibir cuestionamientos por dar a conocer su sentir”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno invitó a los distintos sectores políticos a hacer una campaña limpia, sin agresiones y mucho menos sin acusaciones sobre hechos, cuyo marco que determina la legalidad de ellos, ya está claramente establecido por la Contraloría.