miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cores respaldan gestión de Directivos del Hospital y el Servicio de Salud Iquique

Un fuerte respaldo a la gestión que están realizando el director del Hospital Regional, doctor Sergio Aguilera y la directora del Servicio de Salud Iquique, doctora María Paula Vera fue el manifestado pro unanimidad por los consejeros regionales, quienes llamaron a las autoridades de salud ante la Comisión de Régimen Interno para conocer detalles de la actual situación del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

En la oportunidad las autoridades del ámbito de la Salud de la Región explicaron a los ediles los componentes de la deuda que afecta hoy al recinto hospitalario, la que a septiembre de este año alcanzó los 2 mil 900 millones de pesos y las situaciones que se podrían generar en un corto plazo.

La sesión, presidida por la consejera Myrtha Gandarillas, tuvo como resultado el total respaldo a la labor realizada por ellos tanto en la dirección del Servicio de Salud como en el Hospital Regional “estamos dispuestos a apoyar toda acción que vaya a favor de la comunidad, vemos en ustedes la energía de un equipo joven y con buenas ideas e intención de trabajo” dijo Gandarillas.

Por su parte el Consejero Julio Cámara destacó la importancia de conocer pronto los resultados del Estudio de Redes Asistenciales, el que entregará sus primeros informes la próxima semana, y permitirá conocer las necesidades de toda la red asistencial de la región, en esa línea los consejeros propusieron la posibilidad de conformar una comisión de Salud para apoyar de una manera más efectiva la gestión de recursos para el Hospital Regional durante el 2010.

En cuanto a los proyectos en espera, los consejeros regionales solicitaron a los directivos del hospital regional y el servicio de salud Iquique que envíen un listado de cuales son los proyectos que se encuentran en espera de aprobación de manera de darles mayor prioridad en el análisis y aprobación.

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Iquique, María Paula Vera explicó a los consejeros que el Ministerio de Salud está atento a la situación del Hospital Regional y se han estado realizando continuas gestiones al respecto para solucionar de la mejor manera posible la situación.

No obstante, debido a la actual situación de movilización convocada por la ANEF a nivel nacional, y a la cual se han sumado funcionarios de la red asistencial y el hospital regional, se decidió suspender la reunión que se mantendría en Santiago con las autoridades del nivel central, con el fin de resguardar la atención en salud de nuestros usuarios. Dicha reunión se reprogramará para una próxima fecha.