
La línea de financiamiento para el emprendimiento individual 2009 del Capital Semilla Indígena concluyó este miércoles con la entrega de los premios a los 22 ganadores, quienes recibieron un millón y medio de pesos cada uno. Gracias a esta suma, les será posible iniciarse en el mundo microempresarial desarrollando proyectos como tejidos en telar, además de innovación en el rubro turístico, gastronómico y artesanal, entre otros.
La actividad fue encabezada por la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides y la representante de CONADI Cecilia Sandoval. Ambas felicitaron a los ganadores por sus iniciativas y por contribuir con el desarrollo del fomento productivo de Tarapacá.
En este sentido Sara Benavides manifestó que “la gran cantidad de emprendedores han contribuido a que nuestra región presente el menor índice de desocupación a nivel nacional. Espero que sus ideas sigan creciendo al igual que sus negocios, para que en un futuro puedan postular a este mismo fondo, pero esta vez para empresarios, quienes pueden acceder a un fondo aún mayor”.
En tanto Cecilia Sandoval comprometió el apoyo para esta línea de financiamiento durante el 2010. “Con esto estamos concretando la promesa de financiar y apoyar a los pueblos originarios, para que continúen realizando los mismos trabajos que desarrollan desde tiempos ancestrales y no pierdan su identidad”.
Junto con el aporte en dinero, los 22 ganadores recibirán a partir de los próximos días un apoyo técnico, que tiene por objetivo capacitar a los beneficiarios en temas empresariales y de leyes tributarias para que su emprendimiento sea rentable y se rija por las normas que requiere.