domingo, 3 de enero de 2010

Pozo almontinos celebran año nuevo


Decenas de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Pozo Almonte a esperar el año nuevo, en el ya tradicional champañazo que ejecuta hace 18 años el alcalde de la comuna, Augusto Smith Marín, junto al lanzamiento de fuegos artificiales, con el fin de compartir la venida de los nuevos años con la comunidad, para así entregar un mensaje de unidad y prosperidad a todos lo habitantes.

En su breve discurso, el edil agradeció el apoyo mostrado por la gente y pidió que en el 2010 “se siga trabajando en pos del crecimiento de Pozo Almonte, para lograr cada día una mejor comuna para todos quienes la habitan y quienes lleguen a vivir aquí”.

Para el brindis, el municipio no sólo dispuso de más de 40 botellas de champaña, sino también, preparó bebidas, combinados y empanadas, para agasajar a quienes llegaron, tanto por el brindis, como para ver el espectáculo pirotécnico que se efectuó a la medianoche en punto, en conjunto con los acordes de la canción nacional.

“Vine a pasar las doce junto a mi familia para ver los fuegos artificiales que todos los años hacen y que nos gustan mucho, porque dan una buena entrada a lo que es el nuevo año y el municipio siempre se preocupa de tenernos algo”, expresó Pablo Montenegro, residente de Pozo Almonte.

El cielo iluminado tuvo una duración de 15 minutos, con los diversos fuegos, que llenaron de color el cielo desértico, justo arriba del edificio municipal, por lo cual los asistentes quedaron asombrados ante la cantidad de colores y que se realizaron.

Además, se preparó un equipo musical, para que quines llegaran al sector de la plaza, pudieran bailar los ritmos de la Sonora Palacios (típicos de año nuevo), cumbias, reggaetones y pachanga.