Para este Día del Trabajador, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Portuarios (Fesiport), quiso conmemorar la matanza de Chicago de una manera distinta; colaborando solidariamente con 2 toneladas de víveres y carbón para los portuarios de la Región del Bío Bío.
Hugo Villalobos, presidente de Fesiport dijo que algunos sindicatos portuarios ya habían enviado su cooperación de forma individual. No obstante, y conociendo la difícil situación por la que atraviesan sus compañeros del sur, la federación decidió coordinar la recolección y embarque de más ayuda.
Villalobos agregó: “Tenemos que ser solidarios con nuestros compañeros portuarios de la octavo región. Hemos tenido la ayuda de muchos compañeros y de ITI que se ha puesto con un contenedor para los víveres y el transporte marítimo”.
El presidente de Fesiport agradeció el apoyo de ITI para el transporte de esta iniciativa solidaria y explicó que la ayuda llegará hoy al puerto de San Vicente, para ser retirada por portuarios de Coronel.