lunes, 3 de mayo de 2010

Isasi anuncia firme rechazo a nuevo directorio de Zofri S.A.

Con el afán de reunirse con los gremios de la ciudad y con los trabajadores de Zofri S.A., la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, anunció que no viajará esta semana a Valparaíso para participar de las sesiones del Congreso, ya que permanecerá en la Región.

“Mis funciones como parlamentaria son legislar y fiscalizar, pero por sobre todo, representar los intereses de la gente, de mi pueblo. Por eso, me quedaré en Iquique para analizar, junto a los dirigentes, los pasos a seguir para manifestar nuestra molestia por el nuevo directorio de Zofri”, explicó.

La legisladora agregó que “algunos sectores tienen la intención de hacer manifestaciones y movilizaciones pacíficas para expresar su disconformidad con el nombramiento, que en nada se condice con la promesa hecha por Sebastián Piñera, durante la campaña, de apostar por la descentralización y regionalización”.

Afrenta

A juicio de Isasi, “el hecho que sólo haya un representante local (Giorgio Macchiavello) en el nuevo directorio constituye un gran retroceso. En realidad, es una afrenta para una Región de Tarapacá que le dio a Sebastián Piñera el mayor porcentaje a nivel nacional en la segunda vuelta presidencial”.

Por este motivo, la diputada dijo que “hoy, como tantas otras veces, debemos hacer un frente común para manifestarle al Gobierno que no nos pueden tomar el pelo y que nosotros exigimos que se revierta la decisión para que el directorio sea regionalista y represente a la comunidad”.

Advertencias

Y ante la molestia generalizada, recordó que “fui la que salió los primeros días de abril advirtiendo y haciéndolo ver en La Moneda. Me reuní con Rodrigo Álvarez, Subsecretario de Hacienda y Vicepresidente del SEP (Sistema de Empresas Públicas), además del Ministro Cristian Larroulet y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla”.

Por lo tanto, “todas las medidas de advertencia y gestión las realicé. A la vez, tras mis declaraciones salieron apoyando la idea el Presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes, y el senador Fulvio Rossi. Es por eso que nadie puede decir que los parlamentarios, o al menos la que habla, hicieron nada”.

Isasi puntualizó que “lo que nos queda es que el Presidente Piñera, por respeto a nuestra región haga un cambio en el directorio, lo cual objetivamente lo veo difícil por la presión política que aparentemente proviene de la Democracia Cristiana, que no en vano cuenta con tres hermanos parlamentarios de apellido Walker: dos senadores y un diputado”.

Con desazón, la diputada dijo que “nos queda la sensación de estar frente a más de lo mismo. Y bajo estas condiciones le digo a la gente que difícilmente el cambio que todos esperábamos llegará. En definitiva, impotencia es poco decir tras haber luchado contra graves atropellos a nuestra región y ver que hoy se da lo mismo”.