viernes, 11 de junio de 2010

Servicios municipales de Pozo Almonte salen a terreno


La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en conjunto con la Oficina de protección de los Derechos juveniles y de la infancia (OPD) Sembrando Futuro, de Pozo Almonte, organizaron una salida a terreno a La Tirana, con el fin de que todos los habitantes del poblado se enteraran de los beneficios que el municipio y el gobierno otorgan a la población, además de ejecutar un operativo de vacunación contra la AH1N1, ayudado por el consultorio de la comuna.

De esta manera, los trabajadores de la oficina de organizaciones comunitarias, subsidios, Ficha de Protección Social, oficina de la mujer, OPD, del consultorio de Pozo Almonte, del jardín “La Chinita” y de extranjería y proyectos sociales de la Gobernación del Tamarugal montaron sus puestos a un costado de la explanada del pueblo, con el fin de que la gente se acercara a consultarlos.

Actividad que fue un éxito, ya que cerca de 80 pobladores se vacunaron, y más de medio centenar llegó a resolver sus dudas, entre ellos María Tapia, quien expresó que “es muy bueno que se salga a terreno, ya que muchas veces una no puede ir a Pozo (Almonte) para ver en qué situación está el subsidio, cuánto puntaje tenemos en las ficha o hacer consultas sobre los planes que hay, ya que implica mucho tiempo y dinero para llegar”.

Andrea González Barra, encargada de la OPD y gestora de la iniciativa, manifestó que “la convocatoria fue mayor a la que esperábamos y resultó todo un éxito. Además, agradecemos el apoyo que nos brindó la Gobernación y el consultorio, puesto que hizo mucho más completo el tener a diferentes servicios que entregan apoyo a la comunidad”.

Con esto, la idea de la Dideco es ir replicando, en lo posible, una vez al mes esta “plaza comunal” en diferentes localidades, para que todos los habitantes de la comuna puedan efectuar trámites y enterarse de qué beneficios se tienen para que ellos postulen.

Actos

Paras amenizar la plaza comunal, los niños de los diferentes niveles del jardín infantil “La Chinita” efectuaron bailes típicos de la zona, y danzas dinámicas para el público. Mientras que Carabineros no quiso estar ausente y, a la vez de entregar información sobre los planes de seguridad, hicieron una demostración de acrobacias en motocicleta, para luego dar un paseo con los pequeños tiraneños.