sábado, 3 de julio de 2010

Con jornada familiar cierran el mes de la prevención


La familia en pleno fue la protagonista de la jornada preventiva que se realizó ayer en el sector de Santa Rosa en la comuna de Alto Hospicio.

La actividad fue el cierre de un mes lleno de actividades orientadas a promover la prevención como una herramienta fundamental para mantener a la comunidad alejada de la problemática que presentan las drogas.

Juegos inflables, camas elásticas y caras pintadas fueron parte de las actividades que pudieron disfrutar adultos y principalmente niños del sector. En la jornada además se presentaron números artísticos y se certificó a monitores en prevención.

Claudio Jiménez, coordinador regional de CONACE, señaló que “la comunidad unida y trabajando en acciones preventivas es el mejor agente para hacer frente a las drogas”. Asimismo destacó que la familia es un agente clave para reforzar aquellos factores que nos mantienen lejos del consumo.

Un trabajo que no es casual en este sector, pues el CONACE Previene realiza allí un trabajo focalizado, que entre otras cosas ha logrado implementar talleres de nivelación de estudios y computación para la comunidad.

De esta manera se da cierre a un nutrido calendario de acciones que se realizaron durante el mes de junio y julio y que buscaron involucrar a la comunidad en roles preventivos.