La Empresa Eléctrica de Iquique S.A., Eliqsa, invitó a los estudiantes de especialidad de Electricidad del Colegio Metodista Robert Johnson a una visita guida por las instalaciones que la compañía tiene en Iquique y Alto Hospicio. Esta actividad está enmarcada dentro del Mes de la Prevención de Riesgos que organiza el Comité Paritario y el Área de Higiene y Seguridad de Eliqsa.
Treinta estudiantes de cuarto medio recorrieron las instalaciones de las Subestaciones Cóndores y Palafitos, ubicadas en Alto Hospicio e Iquique, que forman parte de la red de distribución eléctrica de ambas ciudades. Los jóvenes conocieron en terreno el trabajo que desarrollan las distintas brigadas que componen la compañía.
De la misma forma, profesional técnico de la empresa enseñó a los jóvenes el trabajo desarrollado en las áreas de Mantenimiento, Servicio Técnico y Transmisión y Equipos.
Con esta visita en terreno se pone punto final al Mes de la Prevención de Riesgos en Iquique, instancia de capacitación e información para trabajadores de planta y contratistas respecto a la importancia de la seguridad y salud ocupacional.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas y tener contacto directo con equipos e instrumentos de uso habitual en la compañía.
Durante cuatro semanas, profesionales de Mutual de Seguridad impartieron talleres y charlas de capacitación sobre primeros auxilios, control de incendios, autocuidado, y manejo a la defensiva.
Estos cursos forman parte de la planificación anual y los objetivos estratégicos de la compañía centrados en la excelencia en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
Eliqsa forma parte del Grupo CGE, uno de los principales grupos energéticos del país, con presencia en todas las regiones de Chile y con más de 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.
Eliqsa posee certificación SIG ISO por su gestión de calidad, salud ocupacional, seguridad y medioambiente, bajo el estándar de las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.