martes, 13 de julio de 2010

Evalúan proyectos que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010

Con gran entusiasmo las organizaciones de mayores de la región de Tarapacá esperan los resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010, que actualmente se encuentra en pleno proceso de evaluación.

Este fondo concursable que ejecuta el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en todo el país, asigna recursos a proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores. Éstas pueden solicitar diferentes montos de financiamiento dependiendo de las características y tipo de proyecto presentado.

Este año se presentaron 91 proyectos en la región. De ellos, 75 corresponden a la Provincia de Iquique, y 16 proyectos en la Provincia de Tamarugal.

En tanto los recursos a nivel regional alcanzan los $52.800.000.

Este Fondo busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

El objetivo del Fondo Nacional del Adulto Mayor es mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etareo a través de su integración social, considerando no sólo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores como sujetos sociales y activos participantes en los diversos ámbitos de la vida social.

El Fondo se ha caracterizado por ir ampliando sus líneas de acción, permitiendo a las organizaciones de adultos mayores abarcar proyectos de distintas tipologías: acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; actividades productivas; educación o capacitación; alfabetización digital; vida saludable; habilitación y/o equipamiento de sede y recreación y turismo, entre otras.