Con una visita inspectiva en terreno, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, acompañado por el Director Regional de Obras Portuarias, Mauricio Montealegre y por el Inspector Fiscal de las obras Claudio Sánchez, recorrieron las caletas Chipana, Río Seco, Chanavaya y Chanavayita, con el objetivo de verificar los avances en las obras de conservación realizadas por la empresa Sierra y Cía.
La inversión de 201 millones de pesos, tiene por objetivo realizar trabajos que tendrán una durabilidad de 20 años, entre los que se destacan las pinturas anticorrosivas para barandas, vigas, reparación de fosa séptica, construcción de cierre perimetral, cambios de parrillas metálicas para el embarque y desembarque de personas y productos del mar, techos, sombreaderos y pañoles de las caletas, y defensas de madera de los muelles.
“Esta inversión busca favorecer la microeconomía de las caletas, y apoyar a los pescadores artesanales en el sustento laboral diario de cada una de sus familias. Con esta inversión se busca además, apoyar la vida útil de cada una de las caletas insertas en este proyecto de conservación”, detalló Rivera.
Proyectos
El avance de los proyectos en cartera, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias, avanzan en todos sus procesos. Actualmente, la etapa de ejecución de las obras terrestres de la caleta Guardiamarina Riquelme, se encuentra en proceso de licitación, el cual tendrá su apertura de propuestas el próximo 20 de julio.
Paralelamente, se encuentran en ejecución el molo de retención de sedimento de la caleta Guardiamarina Riquelme. Esta construcción, permitirá contener el embancamiento tanto en el sector de la caleta como en el muelle Prat.