Cerca de 80 mil personas se espera que asistan entre el 9 y 11 de agosto hasta el pueblo de Tarapacá, comuna de Huara, para celebrar a San Lorenzo, patrono de los mineros.
Dada la gran afluencia de feligreses que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi donó al municipio de Huara un stock de medicamentos basados en las prestaciones realizadas los años anteriores, asumiendo que gran parte de ellos se trata de resfríos causados por los cambios de temperatura o malestares estomacales.
Los remedios fueron entregados al alcalde de Huara, Felipe Platero días previos al inicio de la fiesta, quien agradeció el aporte pues permite cubrir la demanda de consultas médicas que recibe el hospital de campaña.
“Viene a suplir una gran carencia de medicamentos, para apoyar con eficacia la presencia de los 80 mil peregrinos” dijo el edil, quien indicó que la celebración implica un costo para el municipio de 40 millones de pesos.
Atenciones
Son cien las atenciones diarias que recibe el hospital de Campaña de Tarapacá en los primeros días de la fiesta, cifra que aumenta durante el 9 y 10 de agosto, según explicó el kinesiólogo y administrado (s) del departamento de salud del municipio, Michael Campbell.
El profesional calificó como importante la donación de medicamentos considerando la gran demanda que registra el poblado en la fiesta.
“Esperamos 100 atenciones diarias durante la fiesta, las que suben entre el 8 y 10”.
El stock de medicamentos fue gestionado por el departamento de salud de Collahuasi, la que realizó un análisis de las probables enfermedades que se puedan generar en la fiesta para así definir qué será donado.
Lucio Condori, coordinador de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi señaló que la compañía aporta una cantidad de medicamentos que permita cubrir las atenciones médicas que se realicen.