martes, 17 de agosto de 2010

Más de 4 mil asistentes espera reunir Feria del Empleo en Alto Hospicio


Oferta laboral, exposiciones y charlas forman parte del programa que contemplará la Feria del Empleo de Alto Hospicio, actividad que espera convocar unos 4 mil asistentes.

La jornada que se desarrollará este viernes 20 de agosto, entre las 09.30 y las 14.00 horas, en la explanada del Gimnasio Techado Municipal, es la resultante del esfuerzo realizado por entidades públicas y privadas reunidas en la denominada “Mesa de Trabajo e Ingresos” del Comité Técnico Provincial de Protección Social.

La jornada comenzará con dos charlas destinadas a empresarios y alumnos de establecimientos educacionales de Alto Hospicio, relacionadas con el apresto laboral, subsidio al empleo joven y programas proempleo. Paralelamente, en la explanada del gimnasio se instalarán stands informativos de diversas entidades que darán a conocer la oferta programática del gobierno, permitirán al sector privado ofertar trabajo, promover la enseñanza técnico – profesional y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) inscribirá personas que estén en búsqueda de empleo, las cuales deben concurrir con su curriculum.

Participarán en esta feria: la Municipalidad de Alto Hospicio, OMIL, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec), el Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Dirección del Trabajo (DT), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Municipalidad de Alto Hospicio, entre otros, servicios públicos y empresas.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, presidente de la mesa de trabajo e ingreso del Cotep, precisó la importancia de la actividad. “Esta feria que se hará en Alto Hospicio, es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno y la Municipalidad y al mismo tiempo, resultado de la unión público-privada. Con ello, buscamos unir fuerzas en pro de nuestro esfuerzo constante por más y mejores trabajos”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, invitó a la comunidad a participar en la Feria del Empleo. “Estamos preocupados de generar nuevas fuentes de trabajo en la comuna y creemos que la feria es un excelente mecanismo para promover la mano de obras y que también, los empresarios vengan a buscar aquí a los trabajadores que requieren para sus faenas. La Oficina de Intermediación Laboral del municipio inscribe cerca de 1200 personas mensualmente, donde se pueden hallar albañiles, personal de aseo, manipuladores de alimentos, secretarias, pintores y numeroso personal que puede trabajar en diversas labores. Esperamos que la feria sea una instancia para promover y fomentar el trabajo”, apuntó.