Enmarcado en el mejoramiento integral de las dependencias del Gobierno Regional, cerca de 60 millones han sido destinados a la remodelación del Salón Jorge Iturra, recinto de la Intendencia de Tarapacá que está a disposición para diversos eventos sociales, públicos y privados. Con el removimiento de las butacas, hoy comenzaron los trabajos que durarán alrededor de 3 meses en uno de los salones más característicos del edificio público.
Así lo explicó la arquitecta del Gore a cargo de inspeccionar la obra, Ingrid Vega, quien afirmó que el plazo que posee la empresa, “es adecuado, debido a los diversos trabajos que se desarrollarán en el lugar”, entre los cuales se consideran el cambio de alfombra de toda la sala y de las butacas; además del revestimiento de las paredes del escenario y el cambio de suelo de este mismo.
El financiamiento de la remodelación corresponde a recursos aprobados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa “Jorge Navarro” que comenzará a trabajar desde ya en el primer nivel del edificio administrativo.
Considerando la antigüedad del salón, el proyecto también incluye un mejoramiento integral del sistema eléctrico; remodelación en las puertas de acceso y evacuación; remodelación de la caseta de control y el mejoramiento del hall de acceso.
Con esto, el Gobierno Regional y la comunidad en general contará a partir de enero del 2011, con un remozado salón Jorge Iturra, el cual lleva ese nombre en homenaje al periodista y primer Jefe de Comunicaciones del Gore de Tarapacá, Jorge Iturra Peña, quien también destacó en el contexto artístico de Iquique, organizando el primer "Encuentro de Tunas y Estudiantinas", además de desempeñarse como director del Teatro Municipal de la ciudad.