viernes, 3 de septiembre de 2010

Autoridades inspeccionan instalación de ramadas en Alto Hospicio


Las medidas de seguridad que se desplegarán, la ubicación de los locales de venta de comidas y las vías para el tránsito de peatones y conductores, fueron algunos de los temas que abordaron las autoridades durante una inspección desarrollada a la explanada donde se instalarán las fondas y ramadas en Alto Hospicio.

La visita fue encabezada por el gobernador de Iquique, Felipe Rojas; el prefecto de Carabineros, coronel Cristián Letelier y el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de sus equipos técnicos, instancia en la cual revisaron los planos, las ubicaciones, formas de desplazamiento de peatones y conductores, áreas destinadas a estacionamientos, entre otros.

Durante el recorrido, una de las mayores preocupaciones de Carabineros estuvo radicada en las medidas de seguridad para los peatones que llegarán al lugar y el cruce de la Ruta A -16, razón por la cual solicitaron la instalación de una mayor cantidad de señalética.

Sobre el tema, el gobernador de Iquique, Felipe Rojas, dijo que el objetivo de la visita fue verificar los lugares de acceso, la señalética y las salidas del recinto donde se emplazarán las ramadas en Alto Hospicio. “Estoy muy confiado respecto a los resultados que tendrán las ramadas en Alto Hospicio. El sitio nos da la confianza necesaria que los desplazamientos de peatones y conductores serán adecuados y seguros, para lo cual se ha coordinado un trabajo entre el municipio y Carabineros”, dijo.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Cristián Letelier, apuntó que durante la celebración de las Fiestas Patrias se aplicará un plan de tolerancia cero. “Junto con la revisión de las instalaciones de las ramadas, determinar las fiscalizaciones y el personal que destinaremos a estos recintos, aplicaremos un control full para evitar delitos y accidentes de tránsito. En ese sentido, haremos controles relámpagos en distintas vías de la región y horarios no establecidos, con el objeto de evitar accidentes a consecuencia de la ingesta de alcohol”, adujo.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se mostró conforme con los resultados de la inspección y dijo que el municipio ha realizado un gran esfuerzo para contar con un amplio recinto para la celebración de las Fiestas Patrias. “Esperamos tener más de 200 locales de comida y venta de productos, fuera de los juegos y entretenciones para la familia. Varios de los locatarios de Iquique, se trasladaron hacia Alto Hospicio al constatar el nivel de organización que tenemos, por lo tanto, creemos que concentraremos una gran afluencia de público”, sentenció.