lunes, 13 de septiembre de 2010

Carabineros da nuevo golpe al tráfico de drogas


Un patrullaje preventivo por la Ruta A-687 permitió a Carabineros de la Tenencia Ujina incautar 13 kilos de pasta base, alrededor de 10 kilos de marihuana y la detención de tres individuos.

El procedimiento se llevó a cabo durante esta madrugada cuando el Jefe de la Tenencia Ujina, Teniente Sergio Astroza, junto a su patrulla efectuaban un recorrido por su sector jurisdiccional. En esos momentos se percataron que a la altura del kilómetro 63 de la ruta antes indicada transitaba un vehículo marca Mitsubishi, modelo pajero corto en sentido contrario.

En ese instante se le indicó al móvil que se detuviera, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a esta instrucción y aumentado la velocidad huyó del lugar.

Por este motivo se inició una persecución en dirección a la comuna de Pozo Almonte, logrando darles alcance cerca del kilómetro 58, cuando el conductor del vehículo abandonó el vehículo con la intención de darse a la fuga, junto a sus dos acompañantes, sin embargo, la acción policial fue más rápida y logró la detención de los sujetos identificados como: A.N.C.V., 27 años, soltero, chileno, (conductor); C.F.O.C., 23 años, soltero, chileno; y R.M.S.V., 20 años, soltero, chileno.

Tras la detención se fiscalizó el Station Wagon, el cual no mantenía encargo vigente por robo, encontrando en su interior 13 paquetes con pasta base y un paquete con marihuana, los que arrojaron un peso de 13 kilos y 9 kilos 700 gramos respectivamente.

Los detenidos manifestaron que la droga la habían adquirido en el sector fronterizo de manos de dos burreros bolivianos.

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Pozo Almonte.

El Teniente Astroza señaló que este procedimiento se debe al permanente trabajo que Carabineros realiza en las tres líneas de control: fronteriza, carretera y urbana a fin de combatir el tráfico de drogas en nuestro país.