jueves, 9 de septiembre de 2010

Estudiantes de Tarapacá conformaron Gran Bandera Humana a días del Bicentenario


Más de 12 mil estudiantes 6° básico a 4° medio, pertenecientes a escuelas y liceos municipalizados y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá, conformaron en Playa Cavancha una gran bandera humana en conmemoración del Bicentenario de Chile, la cual fue denominada “Fuerza Juvenil”.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Planificación, Felipe Kast, el Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; la Intendenta Regional, Luz Ebensperger; los Secretarios Regionales Ministeriales de Justicia y Educación, Renzo Trisotti y Leonardo Gálvez respectivamente; además de autoridades comunales; sostenedores; directores; profesores, padres y apoderados.

Durante la construcción del emblema nacional, los jóvenes vestidos con los colores patrios, efectuaron tres movimientos para darle vida a la bandera, que era observado desde el aire por las cámaras de televisión y reporteros gráficos.

El ministro Kast tomó esta actividad, como uno de los actos “que viene a culminar la gira Bicentenario que estamos haciendo”, luego de que todos los ministros de gobierno se desplegaran por las regiones del país, recopilando los relatos “de los verdaderos protagonistas de la historia. Este es un símbolo de que lo mejor para Chile, está por venir”.

Asimismo, la Intendenta Ebensperger resaltó el ánimo de los jóvenes y de los 100 conscriptos responsables de armar la estrella de la bandera chilena, “ellos demostraron que el espíritu del Bicentenario está absolutamente integrado a la región de Tarapacá y es un importante espaldarazo para el país”.

Colaboradores

La conformación de la bandera se efectuó con la colaboración de conscriptos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes montaron el perímetro y estrella de la bandera, mientras que los jóvenes se encargaron de completar los bloques de colores blanco integrado por alumnos de los colegios y liceos fiscales, azul, integrado por escolares de las comunas de Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica, Camiña y Colchane y rojo compuesto por los colegios y liceos particulares y subvencionados.

La actividad fue organizada por la Comisión Bicentenario –liderada por el Seremi de Justicia - donde la gestión logística estuvo a cargo de la Secretaría de Educación, Departamento Provincial de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

Además, la Comisión Bicentenario dispuso de un contingente de seguridad y apoyo, compuesto por Carabineros, Gobernación Marítima, Seguridad Ciudadana, Bomberos, SAMU y Salvavidas.