
En un breve acto se reinauguró el gimnasio multiuso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, el que se destinó para que los funcionarios del recinto, puedan desarrollar diversas actividades físicas y recreativas en el lugar.
La actividad contó con la asistencia del director regional de Gendarmería, comandante, Jorge Carrasco Reydet, el capellán nacional Evangélico, Luis Musset, funcionarios e invitados.
En la oportunidad el capellán católico, Ignacio Lizana y el capellán nacional evangélico, Luis Musset, elevaron una oración al Altísimo, pidiendo por la bendición del recinto.
Luego el jefe de la unidad, mayor Cristian Vargas Ulloa, usó la palabra destacando la finalidad que cumplirá el recinto, el que fue refaccionado íntegramente con recursos de la propia entidad. Además, destacó que la sala multiuso permitirá el desarrollo de otras labores, como artes marciales, diferentes tipos de bailes y reuniones que se programen en el lugar.
Posteriormente se procedió al corte de cinta, labor que estuvo a cargo del director regional, comandante, Jorge Carrasco, el jefe del CCP de Iquique, mayor Cristian Vargas, junto a las autoridades e invitados.
Reconocimiento
En la oportunidad se efectuó el reconocimiento a la matrona del establecimiento, Verónica Escobar Salazar, quien fue distinguida por el Colegio de Matronas de Iquique, en la ceremonia de festejo de su día institucional, con el premio a la trayectoria y el reconocimiento a su profesionalismo y entrega.
La profesional se desempeña en el CCP de Iquique y lleva más de 15 años de servicio en la institución, ocasión en que el mayor Vargas Ulloa, a nombre del personal del establecimiento, entregó un bouquet como testimonio y admiración por el trabajo que ejecuta a favor de la institución.
Lo mismo hizo el director regional de Gendarmería, comandante Jorge Carrasco, quien a nombre de la entidad, entregó las felicitaciones por el logro conseguido por la profesional, que enorgullece a Gendarmería.