“No habrán cambios por ahora”, fueron las palabras con las que el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, explicó a representantes de la comunidad de Alto Hospicio el futuro del hospital de salud familiar de dicha comuna.
La autoridad visitó temprano el recinto asistencial para conocer las instalaciones e interiorizarse sobre el funcionamiento del centro a través de una conversación con directivos y representantes de la comunidad organizada.
“Estoy muy complacido por la belleza y limpieza con la que los vecinos y el personal mantiene este hospital”, explicó el facultativo quien agregó que se espera desarrollar un plan de fortalecimiento de la red asistencial con nuevos establecimientos que complementen las tareas de los recintos que hoy existen.
Respecto al traspaso del hospital al municipio, apuntó que “no vamos a innovar por el momento, por una razón práctica, necesitamos tener sustentada la red y porque efectivamente no existen las condiciones para ello en estos momentos”.
Una explicación que no sólo dejó satisfechos a los funcionarios, sino que también a los representantes de la comunidad. “Nos sentimos satisfechos con el anuncio, porque ahora sabemos que podemos contar con este recinto para la atención de nuestra población”, explicó Carlos Venegas, presidente de la Junta de Vecinos Norte Grande.
La intendenta, Luz Ebensperger, agradeció la visita del subsecretario de redes y explicó que el objetivo del recorrido es progresar en las gestiones para retornar a la salud de esta región a donde su comunidad merece.