lunes, 8 de noviembre de 2010

Campaña Misión Noche Buena hace un llamado a colegios y empresarios de la región a unirse en esta cruzada solidaria

Con la presencia de ejecutivos del Grupo CGE desde Santiago, los Gerentes Zonales de las distintas regiones que están a cargo de impulsar la campaña en sus localidades, autoridades eclesiásticas y representantes de la comunidad en cada una de las zonas, se realizó la videoconferencia nacional que unió trece regiones del país en torno a la campaña Misión Noche Buena 2010.

Misión Noche Buena es una campaña solidaria que se desarrolla en conjunto con la Iglesia Católica, organizaciones empresariales, colegios y miembros de la comunidad y de las empresas del Grupo CGE, y que apunta a recaudar fondos para entregar cenas de Navidad a familias de escasos recursos desde Arica a Punta Arenas. Con esta acción se pretende fortalecer la unión familiar, entregar esperanza y un mensaje solidario en una época especial donde todos están junto a sus seres queridos.

Este año la campaña tiene el gran desafío de lograr que 21 mil familias en todo Chile cuenten con una cena de Navidad digna, beneficiando así a más de 126 mil personas. En la Región de Tarapacá nuestra meta es de 1.600 cenas de Navidad que serán repartidas entre familias necesitadas de las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Huara, Alto Hospicio y Pica.

En la videoconferencia, se conectó en forma simultánea a 13 oficinas: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, San Bernardo, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y dos puntos en Santiago, con el objetivo de difundir el mensaje de compromiso y esfuerzo que están realizando todos los colaboradores del país junto a sus comunidades, empresarios, colegios y otras instituciones. Durante esta instancia, los Gerentes Zonales en cada región dieron a conocer su estado de avance y las diversas iniciativas de recaudación de fondos que han estado desarrollando.

En Iquique, se realizó en el Edificio Eliqsa. En el lugar estuvo presente el Obispo de Iquique, monseñor Marco Ordenes; la gerente de la Asociación de Industriales de Iquique,Izaskun Bengoechea; el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes; y representantes de establecimientos educacionales de Iquique, Pastoral Social del Obispado de Iquique, Armada y Fuerza Aérea.

En la oportunidad se realizaron dos llamados específicos. Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa y quien lidera la Campaña Misión Noche Buena en la región, señaló que la colaboración y participación activa de todos los empresarios de la región de Tarapacá es muy importante para alcanzar la meta y hacer posible esta iniciativa.

En tanto que el obispo de Iquique, monseñor Ordenes, instó a los colegios de la región a que trabajen y destinen esfuerzos para sumarse a esta cruzada solidaria.

La comunidad puede unirse a esta campaña realizando su aporte a la cuenta corriente N° 172.214-0 del Banco Santander o través de donaciones directas en los centros de pagos de Eliqsa, ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Más información sobre las múltiples iniciativas de Misión Noche Buena pueden conocerse a través del sitio web www.misionnochebuena.cl