lunes, 2 de mayo de 2011

Fundación Educacional Collahuasi asumirá administración de Liceo Juan Pablo II

En su compromiso de colaborar a elevar la calidad de la educación en la región, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi asumió el desafío de conducir, a través de su Fundación Educacional, la administración del Liceo Juan Pablo II, de la comuna de Alto Hospicio.

La iniciativa, que fue solicitada por el propio ministro de Educación, Joaquín Lavín, tiene como objetivo convertir a dicho establecimiento educacional en uno de los liceos Bicentenario con carácter de excelencia en la formación de técnicos orientados a la minería.

“Asumimos esta desafiante tarea respondiendo positivamente a las necesidades de desarrollo de nuestra región y en respuesta a la solicitud de colaboración hecha por el Ministro de Educación don Joaquín Lavín Infante en su visita de marzo recién pasado”, destacó Giancarlo Bruno, presidente Ejecutivo de Collahuasi.

Para concretar tal desafío Fundación Educacional Collahuasi tomó contacto con el Alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, quién acogió la propuesta, manifestando voluntad a buscar una fórmula de administración que facilite la aplicación de los programas pertinentes y que se traduzca en convertir al liceo Juan Pablo II en un establecimiento de excelencia en la formación de técnicos mineros.

Educación Técnica

El compromiso de Collahuasi con la educación de la región contempla además otros desafíos dirigidos a la enseñanza media técnico-profesional, que vienen a sumarse al trabajo que es desarrollado en 18 establecimientos educacionales en la enseñanza básica.

Fundación Educacional también asumirá un plan de mejora de la Educación Técnico Profesional con énfasis en las especialidades orientadas a la actividad minera en otros seis liceos de la región, para lo cual ya se cuenta con un acuerdo con sus sostenedores a fin de establecer una alianza de largo plazo e implementar una asistencia técnica que permita elevar los niveles de calidad y cantidad de técnicos egresados en la región elegibles para nuestra Empresa y empresas colaboradoras en nuestro sector productivo.

Los seis establecimientos son en Iquique, Liceo municipal Luis Cruz Martínez, Colegio Inglés e Instituto del Mar Almirante Carlos Condell; de Alto Hospicio, William Taylor y Robert Johnson y Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica. Del total 2 establecimientos son de dependencia municipal; 2 particular subvencionado y uno de administración delegada.