Hogar de Cristo y “Previene” realizaron  una capacitación  en prevención de alcohol y drogas a las directoras, educadoras y centro de padres, de las salas cuna y jardines infantiles que desarrolla  la fundación en Iquique y Alto Hospicio. Esto, con el objetivo de potenciar el trabajo con las redes sociales y relevar el rol protagónico que deben cumplir  las educadoras y la familia en la prevención de consumo drogas, proceso que comienza  desde la primera infancia. 
Al respecto el director del Hogar de Cristo, Leandro Cortés, señaló la importancia del jardín y  la familia en  el trabajo de  prevención puesto que: “el  vinculo afectivo, la comunicación, las normas y limites son  factores que protegen a los niños del consumo, pues permiten incorporara en ellos conductas  de  autocuidado, tanto en el presente como el futuro”.
En función de lo anterior se revisaron aspectos como el rol  de las educadoras en el aula, siendo mediadoras de la prevención entre los niños y los padres y se establecieron compromisos tales como replicar talleres de prevención en espacios de reuniones de apoderados. 
La capacitación consta de 2 sesiones y certifica las  participantes como monitoras en prevención.