lunes, 5 de septiembre de 2011

La última columna de Felipe Cubillos


Felipe Cubillos, uno de los tripulantes del avión desaparecido en la isla Juan Fernández, fue un personaje querido dentro de la ayuda social de nuestro país.

Tal es el caso, que hace solo unos dos días el director de la Fundación Desafío Levantemos Chile escribía en el diario La Segunda un artículo que conmocionó a más de un chileno, ya que en él se refería a lo identificados que deberían estar sus conciudadanos con los que fueran víctimas de los maretazos tras el terremotos del año pasado.

“Pertenezco a ese grupo de chilenos que después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 nos hemos dedicado a ayudar a levantar escuelas, jardines infantiles, botes de pescadores y comercios que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza. Hemos sido miles los que hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo, nuestra pasión y nuestro compromiso en ayudar a volver a levantar a Chile. Lo hicimos desde la alegría y desde nuestra libertad”, escribía Cubillos.

En tanto, también se refirió sobre la ayuda que se recibió en la Teletón de Chile en pro de los afectados por los fenómenos climatológicos.

“Muchos lo hicimos donando a Teletón, Desafío Levantemos Chile, al Techo para Chile y a muchas organizaciones de la sociedad civil. Miles de jóvenes se volcaron a ayudar a miles de familias chilenas, y nos conmovimos con el sufrimiento, pero sobre todo nos cautivamos con el compromiso de tantos por reconstruir nuestra sociedad. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer”.