En la Iglesia San Francisco de Sales de Vitacura se realizó la misa en recuerdo de Felipe Cubillos, líder del Desafío Levantemos Chile, que falleció en el accidente aéreo ocurrido el 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández.
A la ceremonia asistió una gran cantidad de amigos, familiares y autoridades encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel.
Durante la misa de despedida un coro interpretó la canción Un sueño imposible, mientras que los restos del malogrado empresario fueron retirados de la iglesia en medio de los aplausos de las cientos de personas y una verdadera lluvia de pétalos.
Los restos de Felipe Cubillos fueron trasladados posteriormente hasta el crematorio del Cementerio Parque del Reacuerdo donde serán incinerados.
Posteriormente, la familia del fundador del Desafío Levantemos Chile encabezará un cortejo que se dirigirá hasta la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.
En el mar de ese balneario de la Quinta Región fue donde su padre, el fallecido ex canciller Hernán Cubillos, le enseñó a Felipe a navegar y donde esta tarde sus cenizas serán esparcidas y flanqueadas por un centenar de embarcaciones.