
El Presidente Sebastián Piñera sostuvo la noche de este miércoles que “estamos en una carrera contra el tiempo” al referirse a la decisión de la Unión Europea (UE) de congelar el desembolso de 8 mil millones de dólares a Grecia.
El Mandatario se refirió al tema durante la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). En la oportunidad llamó a todos los actores sociales y económicos para enfrentar un escenario de unidad ante un eventual empeoramiento del escenario externo.
Piñera indicó que “estamos conscientes que estamos a mitad de camino, que estamos conscientes que aún nos falta un largo camino por recorrer, que estamos conscientes que el esfuerzo todavía tiene que perdurar. Y que para eso la innovación, el emprendimiento, la creatividad y el crecimiento son fundamentales, pero también estamos conscientes de que vienen tiempos difíciles en la economía mundial, que no sacamos nada con esconder la cabeza como la avestruz”.
Añadió que “mientras más difíciles sean los tiempos y mientras más grandes sean los desafíos que dabemos enfrentar como sociedad más necesaria es la unidad de los chilenos”.
El Jefe de Estado advirtió que una economía como Chile "va a vivir tiempos más difíciles que los que hemos vivido en los últimos dos años".
“El peligro acecha”
El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, en tanto, consideró que un país "pequeño e integrado al mundo como el nuestro puede verse muy afectado por una crisis severa de la economía mundial".
Agregó que “es evidente lo significativos que son los riesgos que se corren a partir del referendo convocado por el gobierno de Grecia".
Concha subrayó que el país está en buen pie económico, pero "el peligro acecha".
Recordó que “tenenemos reservas fiscales, monetarias, financieras y corporativas que debieran mantener la actividad marchando a un ritmo moderado, pero no podemos bajar la guardia".