El ministro de Defensa, Andrés Allamand , confirmó que  el Servicio Médico Legal identificó los restos de  una de las víctimas  de la tragedia  aérea de Juan Fernández ocurrida  el pasado  2 de septiembre.
Se trata de Joel Lizama, uno de los  integrantes del  equipo de  Desafío Levantemos Chile. De esta forma, se llega a 16 identificaciones desde que ocurrió la tragedia del CASA  212  en el que viajaban 21 personas.
El secretario de Estado explicó que  los restos de Lizama corresponden a los últimos encontrados durante la fase final del operativo de búsqueda, opotunidad en la que también se ´recogió gran parte de la aeronave siniestrada.
Allamand expresó que  comparte los sentimientos  de dolor y angustia “de los familiares que aún no encuentran sus cuerpos”.
Igualmente dijo que el Servicio Médico legal continuará trabajando para identificar los restos que  aún permanecen en su poder, reprodujo radio Biobío.
Identificaciones
A dos días del accidente  se entregaron los cuerpos de los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier; de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz y del cabo de la FACh, Erwin Núñez.
Días después se identificaron los restos del matrimonio compuesto por Sebastián Correa Murillo y Catalina Vela, como también del teniente de la FACh Juan Pablo Mallea y de la teniente Carolina Fernández, piloto de la aeronave siniestrada.
A una semana del accidente  se identificaron los restos del animador Felipe Camiroaga, de Carolina Gatica, productora de TVN; Eduardo Jones, sargento de la FACh; y de la fundación Levantemos Chile a Felipe Cubillos y Jorge Palma.
Los últimos restos identificados  fueron los de Rodrigo Fernández Apablaza, comandante de grupo y jefe del departamento de prensa de la Fuerza Aérea de Chile.