martes, 11 de agosto de 2009

Camiñanos celebraron la entrega de sus viviendas


El intenso sol de la Quebrada de Camiña, no fue impedimento para que los beneficiarios de la primera etapa de subsidio sismo celebraran con alegría la entrega de 88 viviendas correspondientes a las localidades de Nama, Yala Yala, Apamilca y Chapiquilta. La cita fue en la plaza de este último poblado, hasta donde llegaron la Directora de Serviu Región de Tarapacá, Isabel de la Vega y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro y los beneficiarios, gran parte de ellos vecinos adultos mayores.

La ceremonia contó también con la asistencia del Director Regional del Trabajo, Luis Astudillo, la alcaldesa (S) de Camiña, Violeta Cautín y dirigentes del Comando de Reconstrucción del Pueblos del Interior.

En su intervención, la Directora de Serviu resaltó el aprendizaje y los lazos creados con la comunidad de Camiña, además de referirse al compromiso del Gobierno de Chile con las familias afectadas por el terremoto de 2005. “Hoy estamos aquí para entregar estas viviendas, cumpliendo un gran anhelo de todos aquellos que lo perdieron todos en el terreno pasado. Estamos avanzando en el compromiso adquirido, entregando viviendas de calidad y trabajando directamente con ustedes”, precisó.

Asismimo, destacó la creación de la Unidad de Sismo en el Serviu, equipo multidisciplinario conformado por profesionales de las áreas social y de la construcción quienes han acompañado en este proceso a todos quienes recibieron sus viviendas. En representación de los beneficiarios, tanto Modesto Flores como Valeria Viza, agradecieron las gestiones realizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.