martes, 11 de agosto de 2009

Intendente Regional y diputado Rossi dan por superado el impasse


Miguel Silva Rodríguez y el diputado y candidato a senador de la Concertación, Fulvio Rossi, sostuvieron franca conversación. Emitieron declaración conjunta para “mejorar y enriquecer las relaciones” tras la polémica surgida por la solicitud que el parlamentario hiciera para levantar el decreto sanitario que impidió la realización de la fiesta de San Lorenzo en el poblado de Tarapacá.

Por una hora, el Intendente de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, y el diputado por el distrito, Fulvio Rossi, compartieron una reunión con un claro objetivo: limar las asperezas y dar por superado el impasse detonado por las discrepancias surgidas en el marco de declaraciones realizadas en un programa de radio local.

A la salida de la cita en el despacho de la máxima autoridad de la región, los asistentes ratificaron que si bien hoy las condiciones sanitarias de la región son otras –comparadas con el período de la fiesta de La Tirana-, coincidían en la opinión que la organización de la fiesta religiosa ya estaba bastante avanzada para su realización en Iquique y por tanto la premura de tiempo impedía que esta se trasladase a su lugar original: el poblado de Tarapacá. Asumen luego la necesidad de redoblar esfuerzos para la “comunicación permanente en el usual compromiso del interés común”.