
En el marco de las actividades del Día de Todos los Santos el Ejército realizó una romería a los mausoleos, donde se encuentran los veteranos de la Guerra del Pacífico y personal que sirvió a la VI División de Ejército.
Fue así como, a primeras horas de hoy, cuando comenzaba a llegar la gente, a los distintos campos santos de Iquique, una delegación de Oficiales y Cuadro Permanente del Cuartel General de la VI División de Ejército y de la Escuela de Caballería Blindada, acompañados por la Banda Instrumental de la Comandancia Guarnición de Ejército Iquique se trasladó al Cementerio General N°3 de la ciudad, para realizar un responso al personal que dejó la VI División en servicio activo.
En el lugar, la delegación realizó los honores y entrega de ofrendas, que fue encabezada por el Mayor del Cuartel General Mayor Jorge Videla Muñoz.
Acto seguido, y continuando con la actividad de romería a los mausoleos, la delegación de la Institución se trasladó al Cementerio General N°1, lugar donde se visitó a quienes tuvieron tan significativa participación en la historia militar y de Chile, como son los Veteranos de la Guerra del Pacífico.