Con bailes y concursos, tanto niños como adultos de Pozo Almonte celebraron la fiesta de Halloween en la Plaza de Armas de la mencionada localidad. Celebración que hace un par de años atrás el municipio tomó en sus manos, para alegrar la noche a los cientos de niños que viven en la comuna.
La actividad comenzó cerca de las 22 horas, cuando ya gran parte de las pequeñas brujas, magos, vampiros, entre otros personajes del horror se apostaron en la Plaza de Armas de la comuna, donde se creó un escenario para ejecutar los concursos que entregaban calabazas con dulces a los más pequeños que se atrevían a subir al escenario para bailar.
En la jornada, también se le dio obsequios a los más pequeñitos que llegaron disfrazados, donde destacó la figura de un zorrillo de 3 meses y un vampiro de tan solo 2 meses de edad, quienes no se perdieron la ocasión de participar en su primer fiesta de Halloween.
Dulces
Para la ocasión, la municipalidad de Pozo Almonte repartió un total de mil bolsas con caramelos de diversa índole, para todos los pequeños que participaron en la celebración, lo que superó la cantidad que de confites entregados en el 2008, donde se repartieron 600 bolsas con caramelos para la concurrencia.