jueves, 3 de junio de 2010

Intendenta dispuso plazo de dos semanas para informe de requerimientos y necesidades del Dakar 2011


Con el fin de comenzar a afinar lo que será el paso de Rally Dakar 2011 por Tarapacá en enero del próximo año, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, junto al Gobernador de Iquique, Felipe Rojas Andrade y el consejero regional y presidente de la comisión de Turismo del Consejo Regional, Mario Cortés, visitaron el Centro Deportivo de playa Lobito, lugar donde junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Rubén Berrios y funcionarios del Servicio Nacional de Turismo, afinaron los primeros detalles de la organización del evento.

En la oportunidad, la jefa regional entregó un plazo de dos semanas para que la autoridad del IND en la región le haga entrega de un informe de requerimientos y necesidades para el campamento que se levantará en el espacio deportivo perteneciente a la Universidad Arturo Prat.

“Para la región de Tarapacá es muy importante el rally Dakar 2011, por lo tanto vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que en esta oportunidad podamos superar la versión anterior, por eso queremos partir con anticipación, ya que en la medida que tengamos más tiempo, lo haremos de mejor manera y podremos conseguir los recursos que sean necesarios”, explicó Ebensperger.

Por su parte Rubén Berrios, aclaró que la idea principal para la nueva versión del Dakar es continuar y revalidar a Iquique como el mejor campamento chileno durante el paso de los competidores. A la vez, Berrios dispuso de todo lo necesario de parte del IND a la primera autoridad, para trabajar desde ya en los aspectos organizativos del evento.

Universidad

Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, destacó la iniciativa del Gobierno Regional de comenzar con anticipación la organización del Rally, agregando que “si bien, suplimos varios requerimientos en base al rally del año pasado, ahora se requieren más cosas en base a esa experiencia, como el mejoramiento del sistema de drenaje, entre otras cosas”, declaró Bringas.

Finalmente, la intendenta se refirió al paso de la caravana de pilotos por la región, el que se espera sea tanto para descansar, como para presenciar la competencia.

“En el campamento estarán solo un día, pero creo que el Dakar como competencia va a estar más de un día en la región, es por eso que estamos trabajando y esperamos lograrlo de buena manera”, agregó.