Una inversión superior a los $21 millones requerirá la adquisición de un moderno camión compactador de basura. El vehículo permitirá enfrentar los problemas generados por la eliminación de desechos el sector comercial durante los fines de semana.
La iniciativa presentada por el alcalde Ramón Galleguillos, fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal.
La autoridad comunal destacó que el vehículo será operado por personal municipal y apoyará las tareas de limpieza de la zona céntrica durante los fines de semana, donde debido a la actividad comercial se eliminan toneladas de desechos. “La gran cantidad de público y el abundante comercio que opera en la zona céntrica, implica la eliminación de muchos desechos los cuales son dejados en la vía pública. Este es un problema para el municipio, ya que la empresa contratista con la cual trabajamos en el retiro de la basura tiene horarios determinados. En ese escenario, vamos a respaldar esas tareas para que el perímetro céntrico esté permanentemente limpio”, añadió.
Fuera de apoyar otras tareas municipales, el nuevo camión compactador de basura estará destinado a recorrer los fines de semana la zona comprendida entre: Avenida Los Cóndores, La Pampa, Los Alamos y Los Aromos. También, el trayecto abarcará Los Cóndores y Los Nogales.
“La compra de este camión no significa que la gente podrá sacar la basura fuera de los horarios que están preestablecidos por la empresa contratista que realiza esas faenas. Lo que haremos es – exclusivamente – abordar los problemas que se nos generan con los niveles de desechos en las ferias y el comercio, con el fin de mantener el rostro de una ciudad limpia”, sentenció Galleguillos.
El camión que se adquirirá tiene capacidad para cuatro toneladas de basura y entrará en operaciones durante el segundo semestre de este año.