Carabineros comenzó desde hoy una campaña preventiva dirigida a los jóvenes y adolescentes de la ciudad que practican deportes como el skate o bicicross, orientada a entregar recomendaciones para evitar que sufran accidentes.
La iniciativa tuvo su lanzamiento en el sector del Skate Park, ubicado en Playa Brava, donde Carabineros de la Primera Comisaría entregaron volantes con algunas conductas básicas que deben cumplir quienes realicen estas actividades.
El teniente Osvaldo Villarroel señaló que “las condiciones climáticas favorables que existen en la región, permiten desarrollar todo tipo de actividades deportivas al aire libre lo que motiva a cientos de jóvenes a practicar disciplinas como el ciclismo, patines y a la práctica del skate, sin embargo, debemos tomar en cuenta que a diario se registran numerosos accidentes por caídas en estos deportes, y el grado de daño dependerá muchas veces del autocuidado y de los implementos de protección que usen”.
Por esto resulta fundamental adoptar medidas de seguridad a objeto de evitar accidentes relacionados a este tipo de actividades, así como también en los desplazamientos desde y hacia los centros de prácticas de skate y ciclismo.
Algunas recomendaciones entregadas son: Usar la prudencia; usar los equipos de protección adecuados como casco, rodilleras, coderas y guantes; prestar mucha atención al cruzar las pistas; hacerlo en zonas seguras, libres de obstáculos; respetar a los peatones; evitar realizar piruetas o acrobacias riesgosas; acudir a un médico ante cualquier golpe.