jueves, 1 de julio de 2010

Presidente Piñera recibe a la Selección de Fútbol


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio la bienvenida en el Palacio de La Moneda a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Selección Chilena de Fútbol que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010. En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que "este ha sido el mejor Mundial de Chile en el extranjero en toda su historia. Estar entre las diez mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos".

El Mandatario agradeció "la actitud con la que enfrentaron este Mundial, por la forma en que entraban a la cancha, por cómo se entregaron en cada jugada, por cómo todos defendían cuando había que defender y atacaban cuando había que atacar. Por el compromiso, por la manera en que cantaban, con una mano en el corazón, nuestra Canción Nacional. Por la forma en que celebraban cada uno de los goles".

Al recibirlos en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado agradeció personalmente a todos los miembros de la delegación por el esfuerzo desplegado en Sudáfrica y luego los condecoró con la Medalla del Bicentenario, que distingue a las personalidades más representativas por su aporte a Chile. El estímulo celebra los 200 años de vida republicana y fue confeccionado por la escultora Verónica Astaburuaga, en el que se interpreta un relato de nuestra geografía y esencia como país.

Luego, el Presidente invitó a los jugadores a los balcones de Palacio, donde miles de personas los aguardaban en la Plaza de la Constitución para expresarles su gratitud por los triunfos logrados en Sudáfrica.

Antes de concluir la visita, el Mandatario destacó, con sentidas palabras, que durante la estadía de nuestra Selección en el Mundial "nos regalaron a todos los chilenos doce días de alegría, de emociones, de entusiasmo y de esperanza, lograron sanar el alma nacional".

En esa línea, recordó que "tuve la oportunidad de verlos junto a mi mujer en muchos lugares de Chile, en Constitución, en Iloca, en Dichato y en Valparaíso, y pudimos apreciar con nuestros propios ojos y sentir con nuestros propios corazones, esa emoción y alegría contagiosa que inundó a nuestro país".

El Presidente Piñera se mostró optimista por el futuro de nuestro seleccionado nacional, "porque tenemos un gran equipo y sabemos que podemos mirar al futuro con mucha esperanza". Al mismo tiempo, recalcó que "este Mundial Sudáfrica 2010 terminó para Chile, pero el fútbol, las alegrías, las emociones y las esperanzas no han terminado, están recién comenzando".

Finalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado a nuestros seleccionados y cuerpo técnico a "que sigan interpretando los sueños, las esperanzas y la alegría de todos los chilenos y esperamos que en Brasil 2014 lo mejor del fútbol chileno pueda nuevamente estar en la cancha".