
A casi seis meses de la colocación de la primera piedra, las obras del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Iquique están a punto de concluir, por lo que se estima que será inaugurado en los próximos meses.
La iniciativa, con una inversión cercana a los $ 193 millones financiados por el Minsal, representa un avance respecto a materializar las necesidades de la población en materia de salud, considerando que este centro de salud ha sido un sentido anhelo de la comunidad.
Así lo dio a conocer el director (s) del Servicio de Salud Iquique (SSI), doctor Francisco Kuschel, durante una visita inspectiva a las obras, junto a profesionales de la institución, a objeto de verificar en terreno el avance de los trabajos en la construcción de este centro comunitario, el cual permitirá brindar una atención en salud a 6.872 personas, correspondientes a las 13 juntas vecinales aledañas a este nuevo establecimiento.
“Este Cecosf es muy importante para la población, ya que se enmarca en los compromisos de Gobierno en cuanto a generar un centro de salud familiar para las personas del sector”.
Cabe destacar que el nuevo centro comunitario, que posee una superficie de 200 metros cuadrados, contará con un Some, sala de espera, farmacia, un box de consulta, un box de procedimientos, un box gineco-obstétrico y un box multiuso.
Además de una sala para despacho y bodega, sala multiuso, salas para equipos y aseo, bomba de agua y grupo electrógenos, baños públicos y para el personal; estanque de agua, escaleras de acceso por el sector sur del centro y una rampla de acceso para minusválidos.
En la ocasión, Kuschel destacó el nivel de avance de las obras, señalando que “están en un buen nivel de avance, de acuerdo a los plazos establecidos en el proyecto, por lo que esperamos concluir con todo el proceso, para que prontamente pueda ser entregado a la comunidad para su uso permanente”.