De paso por la región, el Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, se reunió con la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, quien reconoció la importancia de continuar un trabajo constante con las comunas de la provincia del Tamarugal. En la reunión también participaron el seremi de agricultura, Gino Pizarro y el director regional de INDAP, Marcelo Hernández.
En este ámbito y reconociendo la importancia de seguir trabajando con los pequeños agricultores de la región, la Intendenta Ebensperger, explicó que “en la medida que se generen nuevas instancias de convenios, programas y proyectos, la provincia del Tamarugal y la región entera, podrá seguir mejorando la calidad de vida de centenares de familias que se dedican a la agricultura en esta zona del país”.
Además explicó que el aporte que puedan realizar empresas privadas de Tarapacá en desarrollo agrícola de dicha provincia, “es fundamental para el desarrollo integral de todas nuestras comunas”.
Por su parte el director nacional, explicó que uno de los objetivos principales de su paso por la región es “ver ciertas alternativas de trabajo, para poder atender a la mayor cantidad de pequeños agricultores posibles, esto con el fin de aumentar los Proyectos de Desarrollo Local, PRODESAL”.