
A través de una votación y por unanimidad, los comerciantes de Alto Hospicio optaron por el terreno ubicado en el sector de la Autoconstrucción para la realización de las fondas y ramadas 2010.
En una reunión desarrollada en el municipio, la mayoría de los comerciantes decidió por la explanada ubicada en la Avenida Gabriela Mistral con la Ruta A-16 para la instalación de sus locales, desechándose otras dos opciones que se evaluaron.
La jefa de rentas municipales, Patricia Fuentes, explicó que los comerciantes apoyaron la alternativa planteada por la casa consistorial. “Ellos respaldaron la propuesta, ya que representa una mejor opción, tendrán más espacio, más accesibilidad y podrá concretarse el proyecto que se ha venido trabajando con la Asociación de Ramaderos y Fiestas Ocasionales que se relaciona con la concreción de una celebración marcada por el Bicentenario del país”.
Este año la Municipalidad de Alto Hospicio tiene calculado que se instalarán en el lugar unos 200 locales entre fondas, ramadas, locales de venta de comida, de juegos y productos, los cuales desarrollarán un programa especial donde se mostrarán las diferentes culturas de Chile, junto a lo más tradicional de la zona norte, centro y sur de la nación. A esto se sumará la realización de juegos tradicionales, tales como, campeonato de rayuela, palo encebado, chueca, ruca mapuche, danzas culturales y paseos a caballo.
Fuentes indicó que aun existe disponibilidad de locales, los cuales tienen valores que oscilan entre 1 a 6 UTM. Las consultas e inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Rentas Municipales ubicada en Los Alamos 3101.