
Cerca de un 65% de avance presentan las obras de mejoramiento del bandejón central de la Avenida Gladys Marín. La primera etapa del proyecto considera la intervención de poco más de 6 mil metros cuadrados.
Las faenas forman parte de una iniciativa impulsada por el municipio y comprenderán trabajos en la mencionada avenida, entre las calles Naciones Unidas y Unión Europea.
El proyecto se encuentra segmentado en dos etapas. En la primera de ellas que está en ejecución, se abarcarán 3073 metros cuadrados, es decir, tres de los bandejones donde se construyen senderos, sombreaderos, se instalarán juegos infantiles, jardineras y mallas de protección para garantizar la seguridad de los niños que concurrirán al lugar, requiriéndose fondos por unos $80 millones, de recursos municipales. La próxima fase de trabajos se abordará a fines de este año.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que las faenas tienen como objetivo cambiarle el rostro al perímetro y forman parte de compromisos asumidos con pobladores del sector. “En estos trabajos que estarán terminados en las próximas semanas, se incorporarán juegos infantiles, áreas verdes e infraestructura, lo que permitirá a los pobladores de todo ese sector contar con zonas de esparcimiento y recreación. Con las faenas buscamos mejorar la apariencia de la ciudad y, principalmente, de la zona sur de la ciudad. Como municipio, hemos buscado realizar inversiones en distintas áreas de la comuna y esperamos que la comunidad las cuide, ya que formarán parte del patrimonio de todos”, adujo.