Agradecido se mostró el alcalde de Pica Iván Infante Chacón, al asumir un nuevo desafío como vicepresidente Zona Norte de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, elección que se llevó a cabo en la ciudad de Concón en el marco de la realización del XVIII Congreso Nacional de Municipios Turísticos.
De acuerdo con la autoridad comunal, la designación para formar parte de la directiva nacional es mérito al trabajo desarrollado en la Comuna de Pica, la que hoy se posiciona entre los 28 municipios turísticos más importantes del país.
“Los resultados obtenidos en la comuna nos llenan de orgullo, y es la prueba concreta y real que nos reafirma que estamos haciendo las cosas bien; explotando nuestra riquezas en el ámbito turístico y en beneficio de nuestros empresarios”, resaltó el edil.
Asimismo indicó que, entre las conclusiones desarrolladas en el Congreso se determinó que él presidirá la Creación de la Comisión Nacional del Patrimonio, que tiene como objetivo elaborar un protocolo de acuerdo con la Fundación Margot Loyola y circuitos de carácter patrimonial.
Desafíos
El alcalde de Pica también indicó que la directiva nacional permanecerá hasta diciembre de 2012, donde asumirán entre otras tareas, gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas para que destine un porcentaje de su presupuesto anual para mejorar e implementar señaléticas turísticas acorde con el desarrollo que ha experimentado la actividad económica.
En cuanto a las termoeléctricas, indicó que la Asociación Nacional de Municipios Turísticos se opondrá a su instalación en cualquier lugar en que se dañe el área turística o el ecosistema. También solicitarán a todos los intendentes del país, incorporar a los municipios en la distribución del 2% de su presupuesto regional en base a proyectos de índole turístico, entre otros principales planteamientos.