En la comuna de Pozo Almonte fue firmado el convenio de colaboración entre la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Claudia Yáñez Muñoz y el gobernador de la provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez.
Este acuerdo entre ambas partes se realizó como una forma de acercar la oferta pública que existe en materia de juventud para las y los jóvenes de las comunas del interior.
Los objetivos del convenio son desarrollar en forma conjunta y coordinada actividades de difusión de la temática de juventud en los ámbitos de sexualidad, participación, derechos juveniles y empleabilidad. Todo ello enfocado desde una perspectiva de interculturalidad y ruralidad, considerando el objetivo común de colaborar en el desarrollo de la Provincia del Tamarugal, desde sus respectivos ámbitos de acción.
Para ello ambas partes se comprometen, entre otras cosas, a desarrollar actividades de colaboración, diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en beneficio de las y los jóvenes de la Provincia del Tamarugal. Además de diseñar y desarrollar líneas de intervención sobre materias relacionadas con temas de juventud, que sean de interés común.
Al respecto, la directora regional de INJUV, Claudia Yáñez, manifestó su satisfacción por haber logrado este acuerdo, “como INJUV queremos llegar a toda la juventud de la región, es por ello que este convenio nos pone muy contentos como servicio, ya que nos permitirá dar a conocer de manera más eficaz nuestra oferta programática, debido a que existirá una colaboración de ambas partes para ello”.