En el centro de Artes Escénica de Pozo Almonte culminó la gira por el norte del país que la compañía “Circo Virtual” la función de despedida de lo que fueron sus presentaciones a nivel nacional del montaje llamado “Lo Privado”, antes de volver a Santiago.
Alejandro Castillo, director de la compañía “Circo Virtual”, manifestó que “en este paso por el norte del país hemos tenido bastante acogida por parte del público de todas las localidades en las que nos hemos presentado, desde que partimos de Copiapó, pasando por Caldera, Atacama, San Pedro, Antofagasta, hasta llegar a la región de Tarapacá”.
En nuestra región, la compañía tuvo cuatro presentaciones, que se dividieron en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. “Nos sentimos felices con la recepción, ya que es la segunda itinerancia que realizamos gracias a Fondart en el norte del país y nos vieron más de 600 personas en total en la región, lo cual es muy bueno para nosotros y nos dice que cada día las personas están más dispuestas a ver arte.
Además, estamos muy contentos de habernos presentado en Pozo Almonte, ya que es primera vez que lo hacemos, pues hubo algunos inconvenientes el año anterior, pero ahora se concretó la muestra acá”, dijo el director.
“Lo privado” es la tercera obra de esta compañía que hace una mezcla de lo visual con la danza, el teatro y lo circense, ya que en este montaje participaron tres actores, dos bailarinas y una profesional de las artes circenses –quien aparece en las proyecciones que se muestran-, logrando generar la mezcla de lenguajes corporales y teatrales en gran sintonía con lo que ocurre dentro de nosotros como personas.