Como un reconocimiento a su entusiasmo y principalmente a su rol de madres, el CONACE Previene de Alto Hospicio, a través de su proyecto de prevención selectiva llevó hasta la sede Golondrinas del Sur, en el sector de Santa Rosa una clínica de belleza para las mujeres que participan de esta iniciativa.
Se trata de jefas de hogar, madres y trabajadoras que además dan vida a una serie de otras acciones que el programa preventivo implementa en el sector para promover herramientas que permitan enfrentar de mejor manera la problemática de la droga.
"Me gustó mucho porque uno siempre prioriza a los niños dejándose de lado, por lo mismo esta oportunidad es muy buena para poder arreglarnos”, apuntó Carolina Alvarado mientras disfrutaba de su sesión de belleza.
Dayanna Pinto, encargada del proyecto de prevención selectiva, precisó que junto con brindar un espacio merecido para estas madres, “la idea es motivar la permanencia que la mayoría posee en talleres como computación o nivelación de estudios”.
Acciones que se suman a una intervención de aproximadamente dos años que el CONACE Previene de la Municipalidad de Alto Hospicio lleva realizando en este sector.
Corte de pelo, tintura y maquillaje fueron algunos de los servicios que recibieron las cerca de 20 mujeres que llegaron hasta la sede vecinal. “ha sido fascinante que nos traigan este tipo de regalo, ya que por problemas monetarios es difícil ir a una peluquería, yo creo que se debería repetirlo más seguido", añadió Carolina Alvarado.
En el marco de la celebración del día de la madre, el proyecto de prevención selectiva Focalizado en el sector Santa Rosa ( Ex La negra), realizo una actividad junto a sus beneficiarios especialmente las madres, las cuales participaron en una tarde de belleza con peluqueras, encargadas de cortar, teñir y maquillar a las madres que integran el proyecto.