.jpg)
Aceptando la invitación de los dirigentes de la toma Nancy Castro, el seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, se reunió con los miembros de esta agrupación, dialogando sobre los problemas que afectan a los pobladores, siendo las mayores preocupaciones la necesidad de servicios básicos y mayor seguridad.
En la reunión estuvieron presentes más de sesenta personas que habitan en la toma, quienes expresaron a la autoridad sus necesidades y luego recorrieron el sector donde residen, mostrando al seremi de Gobierno los principales problemas.
Patricia Santos, presidenta de la toma Nancy Castro, expresó su satisfacción por la presencia de Ebner Correa, asegurando que “la reunión fue muy buena, con hartas soluciones. Vamos a ver si tratamos de solucionar los temas del agua, la luz, además de las casas que todavía hay que desalojar”.
La dirigente señaló que como residentes de la toma “se agradece mucho a la intendenta que está pendiente de nosotros y a Carabineros que tiene una constante vigilancia hacia nuestro sector”.
En tanto, Eduardo Santos evaluó positivamente la reunión, declarando que “me gusta que el Gobierno esté en terreno, que el seremi de Gobierno y las autoridades regionales se hagan presentes. Uno agradece las soluciones que nos puedan dar a nosotros y a la gente más necesitada, como la del ex vertedero y el comité Nancy Castro”.
Finalmente, el seremi de Gobierno destacó la buena relación que ha establecido con los dirigentes de las otras tomas de Alto Hospicio desde que asumió su cargo y agregó que hará todas las gestiones correspondientes para solucionar los problemas de la toma Nancy Castro.
El seremi concluyó manifestando a los habitantes de la toma que “todas las preocupaciones, las angustias, los sufrimientos, los anhelos de ustedes son los míos y me encarno con ellos y por eso me la juego hasta el final, golpeo todas las puertas y molesto a todas las autoridades pertinentes para hacer un trabajo mancomunado, eficiente y eficaz”.