miércoles, 18 de agosto de 2010

Operativo municipal espera entregar cerca de dos mil atenciones en La Pampa


Un completo operativo organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector de La Pampa. El procedimiento permitirá llegar con atención médica, dental y de los diversos servicios que entrega la casa consistorial a decenas de pobladores.

El procedimiento denominado “Municipio en tu barrio” que se concretará este sábado, ha sido preparado por la casa consistorial para atender los requerimientos de la población y acercar los servicios que se entregan a la ciudadanía, de tal forma que no deban trasladarse desde las zonas donde residen y está inserto dentro de las actividades por el Bicentenario de la comuna.

En terreno trabajarán facultativos de medicina general, kinesiólogos, dentistas, nutricionistas, enfermeras, sicólogos, fonoaudiólogos, matronas, entre otros, los que permitirán desarrollar exámenes médicos preventivos, control del niño sano, entrega de medicamentos y lentes, diagnósticos en salud, tomar muestras papanicolau, orientación sobre consumo de alcohol, drogas, violencia intrafamiliar y realizar directamente en el lugar, trámites para obtener y actualizar el plan familiar. A este equipo se sumarán profesionales de los establecimientos educacionales municipales que desarrollarán numerosas actividades recreativas con los menores y evaluaron problemas de lenguaje en los niños. Además, se sumarán abogados que atenderán consultas jurídicas, personal de tránsito para renovación de licencias de conducir y permisos de circulación; asistentes sociales, encuestadoras, arquitectos, profesionales del área de planificación, aseo, ornato, rentas, obras, peluquería y un veterinario que atenderá las mascotas de los habitantes del sector.

El operativo se realizará este sábado 21 de agosto, entre las 09.00 y las 14.00 horas, en el sector de la Avenida Las Américas entre las calles Polonia y Finlandia.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, invitó a la comunidad a participar en el operativo y acercarse a los servicios municipales para que la gente pueda aclarar sus dudas y atender los requerimientos que planteen.