lunes, 6 de noviembre de 2023

Complejo Penitenciario ganó el fútbol y voleibol del 93 aniversario de Gendarmería

 

El representativo del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, se clasificó campeón de los torneos de fútbol y voleibol del 93 aniversario de Gendarmería, encuentros organizados para resaltar la festividad de la institución.

 

El fútbol se disputó en las canchas del Cerro Dragón y la final se cumplió en el estadio Municipal, gracias al apoyo de la Municipalidad de Iquique, donde el primer lugar se lo llevó el elenco del CP de Alto Hospicio, al ser el más efectivo en cada uno de los encuentros.

 

El segundo lugar fue para el Combinado Regional, que dio ardua lucha a los campeones, pero en los minutos finales el campeón sacó a relucir las individualidades que posteriormente le dieron la victoria, para quedarse con el cetro de la competencia. En tanto que el representativo de la USEP, se clasificó en el tercer lugar.

 

En cada encuentro se demostró compañerismo y entusiasmo por dejar en alto el nombre de sus elencos representativos. La entrega de premios estuvo a cargo del director regional, coronel Juan Carlos Zamora, que premió al goleador del certamen, Felipe Robles, al arquero menos batido, Paulino Muñoz y al capitán del equipo ganador, entregando los respectivos trofeos en disputa.

 

Mientras que el campeonato de voleibol, se disputó en el sector de Playa Brava y contó con un buen número de participantes, quienes demostraron entusiasmo y alegría y dieron lo mejor de sí, para conseguir la victoria.

 

Pero al final el primer lugar fue para el representativo del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, seguido por el Equipo Regional y tercer lugar para el Combinado Regional.

 

La organización de los torneos estuvo a cargo del suboficial, Claudio Urrutia y el sargento Pedro Valenzuela, los que procuraron que todos los detalles que surgieron fueron solucionados a la brevedad y no entorpecieran el normal desarrollo de la competencia.

 

El campeonato de fútbol y voleibol, respectivamente, dieron inicio a las actividades del 93 aniversario de Gendarmería.


jueves, 2 de noviembre de 2023

Internas del CCP reunieron dinero para la Teletón a través de festival de la voz

Un total de 600 mil pesos consiguieron las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, como aporte a la Teletón 2023 la que se gestó mediante el desarrollo del festival de la voz, desarrollado durante dos días en el patio de visitas de esa unidad penal.

 

La actividad tuvo la participación de 17 participantes que buscaron clasificar a las finales, donde el jurado integrando por al alcaide, capitán, Jennifer Urrutia, la jefa operativa de la unidad, teniente, Daniela Soto, el cabo Leandro Vega y la jefa técnica Jeanet Gallardo, determinaron ocho finalistas.

 

Las seleccionadas que buscaron los tres primeros lugares fueron Blanca Huerta, Andrea Mesías, Tania Rivera, Graciela Ledezma, Chary Pedral, Nayely Ledezma, Jéssica Ferrada y Sandra Erices.

 

La ganadora de esta versión del certamen fue la representante de la sección lactante, Chary Pedral, con el tema Confianza, quién con un avanzado estado de embarazo, emocionó a las presentes y la premiaron con calurosos aplausos, reconociendo la calidad interpretativa y dominio escénico. El segundo lugar fue para Sandra Erices y tercera Graciela Ledazma.

 

El encuentro final contó con la asistencia del director regional, coronel Juan Carlos Zamora, la jefa operativa regional, comandante, Lenka Urrutia, una delegación de la Teletón que junto a Telerín animaron la festividad, entregando premios a las internas de los diferentes concursos.

 

La actividad resultó entretenida y fue del agrado de las presentes que participaron en dicho encuentro, donde las integrantes de la delegación Teletón, resaltaron el entusiasmo del público por colaborar en favor de la campaña solidaria, emitiendo buena opinión al respecto.

 

La coordinación del festival estuvo a cargo de la jefa de la guardia interna, teniente Cinthya Jammet, lo que permitió que esa actividad tuviera un buen final. Además, agradeció a la Municipalidad de Iquique, por facilitar el audio para el desarrollo del festival, lo que ayudó a que el sonido estuviera acorde al encuentro.